Participa IVEA en la construcción de una agenda de trabajo para la comunidad sorda

Xalapa, Ver., 26 de mayo de 2022.- Con el compromiso de mejorar la atención a las personas sordas en condición de rezago educativo, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) participó en el Primer Foro Diálogo e intercambio de experiencias sobre la introducción del Modelo Lingüístico Sordo (MLS) en la educación”.

 

En este foro que surge dentro de la Agenda Veracruz 2030 para el diálogo con la comunidad sorda, y conocer así sus realidades y experiencias dentro de la educación, participaron el director General del IVEA, Héctor Amezcua Cardiel, la subdirectora de Atención Educativa, Sandra Ortíz Martínez, así como las asesoras educativas y formadoras en lengua de señas mexicana, Miryam Flores Santos y Adriana González Valencia, y la compañera jubilada Cecilia Guillén Coutiño.

 

Al hacer un reconocimiento a la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, por impulsar la construcción de una agenda pública incluyente que nace de escuchar las necesidades de la comunidad sorda, el Director General del IVEA afirmó que, en Veracruz, las instituciones trabajan en alianza para responder a la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de garantizar el derecho a la educación plena.

 

Dijo que transformar sin dejar a nadie requiere la unión de esfuerzos institucionales, así como sensibilidad y empatía para impulsar la figura del modelo lingüístico sordo en la educación de personas sordas de diferentes modelos educativos. En nuestro estado, dijo el titular del IVEA, estamos impulsando una sociedad de respeto a las diferencias y de compromiso para brindar atención educativa a las personas a partir de sus necesidades.


 

 

Foro l Modelo Lingüístico Sordo 02


Foro l Modelo Lingüístico Sordo 03


Foro l Modelo Lingüístico Sordo 05

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!